CHRYSLER

Chrysler, el prototipo ME412, estrella de la muestra
Sin duda, uno de los prototipos más llamativos de la muestra norteamericana es el Chrysler ME Four-Twelve. Y ésta es precisamente la novedad más importante de la marca Chrysler en el Salón de Detroit. Pero la firma lleva también vehículos que pronto llegarán a producción, como el PT Cruiser Convertible o el Crossfire Roadster.

El ME Four-Twelve es un concept deportivo desarrollado en menos de un año por el equipo de Diseño del Grupo DaimlerChrysler. De hecho, está basado en la idea que ya se presentó por estas mismas fechas en esta misma muestra: el espectacular Tomahawk. La denominación ME Four-Twelve deriva del motor que equipa. De hecho, según el vicepresidente de Diseño de Chrysler, Trevor Creed, el automóvil está diseñado literalmente alrededor de la mecánica.

 

El motor es un V12 de 6 litros de cilindrada, construido en aluminio y que anuncia una potencia de 850 CV a 5.750 rpm y par motor máximo de 11,5 mkg entre 2.500 y 4.500 vueltas. Acoplada a la mecánica, que tiene una ubicación central, se encuentra una caja de cambios de siete velocidades desarrollada especialmente para el prototipo. La transmisión usa la tecnología doble embrague mediante una afinada gestión electrónica. Los ingenieros que han desarrollado el prototipo esperan que sea una referencia entre los deportivos de tracción trasera. Y argumentos para destacar no le faltan. Según los responsables de Chrysler, alcanzaría una velocidad máxima de 400 km/h y aceleraría de 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos.

La carrocería está hecha en fibra de carbono, cromo y aluminio, lo que le otorga la dureza necesaria para soportar las exigencias de la potente mecánica.

IMAJEN DE CHRUSLER.

 http://www.sportscarcup.com/cars/chrysler-me-four-twelve.jpg

[@more@]

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.